Aumentar Tamaño del texto
Disminuir Tamaño del texto

En Busca de las Verdades Eternas

 Editorial Junio 2013

 

Existe hoy en día una alucinante marea de información acerca de todos los temas concebibles. ¿Dónde buscar? De lo que encuentras, ¿qué es verdad o mentira? ¿En dónde está la verdad? Como una alternativa para tu alma te ofrecemos con humildad las enseñanzas teosóficas.

En materia teosófica hay gran cantidad de libros, revistas y material en la web de distintos grupos de corte teosófico que están haciendo sus mejores esfuerzos por difundir la teosofía.  La mayoría de este valioso material está en el idioma inglés y por tanto fuera del alcance de la población hispano-parlante que desconoce el inglés o lo entienden solo parcialmente. Los Centros de Estudios Teosóficos, tenemos como uno de nuestros objetivos hacer accesible al mundo hispano parlante la mayor cantidad de información teosófica original en su idioma, tratando de hacer esto de la manera más simple, pura y sencilla de que seamos capaces y nos permita los profundos y a veces complejos temas teosóficos.

La Teosofía, llamada en muchos escritos antiguos la ciencia-sabiduría, toca muchos de los temas trascendentales que ocupan el cavilar de nuestra alma en los momentos más difíciles y dolorosos. La génesis del Cosmos y del hombre, la vida y la muerte, y sobre la ética y conducta, tanto con nuestros semejantes como con todos los seres, incluyendo la naturaleza entera. En otras palabras, nos habla sobre quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. También habla de ciencia, filosofía y conceptos religiosos (sin ser ella misma una religión). La diversidad y congruencia de sus enseñanzas tocan nuestra alma con esa nota tónica que repica en el corazón y que se ha dado en llamar “el sonido de la verdad”, pues cuando ésta resuena en nuestro ser nos llena de un gozo único. Las Verdades Eternas solo pueden encontrarlas los que las buscan incansablemente y merecen hallarlas. . .; quizás hoy una sola, quizás unas cuantas mañana. . .  pero sólo si perseveramos en la búsqueda, porque el merecimiento llega cuando el esfuerzo se hace.

Esto es lo que ofrecemos al leer nuestras páginas y los numerosos artículos de nuestras páginas hermanas (ligas o links).

Invitamos a todo buscador a escribirnos y hacer comentarios o las preguntas que lo inquieten en la sección CONTACTOS. Con toda confianza puedes sugerir temas que te gustaría que toquemos.

 

  Por Aida Luz Rivera

Integrante del Centro de Estudios Teosóficos de Yucatán

 


Presentación

 Desde que se formó el “Centro de Estudios de la Teosofía Original” en Argentina, se ha mantenido una fraterna unión con el Centro existente en Mérida, en México, una abnegada trabajadora despertó el interés por el Movimiento Teosófico ya hacen varios años. Sus esfuerzos no fueron en vano y a medida que fueron discurriendo esos años y pasando por varias etapas finalmente logró formar ese Centro que hoy está a pleno en su actividad, divulgando lo que para ella es su vida misma, la Teosofía.

Su maestría en la difusión y enseñanzas sobre los intrincados temas Teosóficos han atraído a personas que buscan esa sabiduría que pueda mejorar su calidad de vida espiritual.

Aida Luz Rivera, tal es su nombre y apellido, ha sido invitada por los componentes de este Centro para exponer ésta presente editorial, y nos ha hecho muy feliz su aceptación. Es la primera persona invitada para dar su editorial, porque es un verdadero ejemplo de abnegación y constancia en esta difícil tarea de aprender para enseñar y difundir esta muy bien llamada Sabiduría Divina, no más leer su editorial para darnos cuenta de su compromiso para con la Humanidad, su mensaje es claro y humilde y a la vez profundo. Que la buena ley permita que lo aquí escrito por Aida Luz, toque el corazón espiritual de todo aquel que lea su bello mensaje e inspirado en él, intente integrar las filas de servidores de la Humanidad a través de esta ciencia de ciencias, la Teosofía.

 

 Manuel Fernández

Integrante del Centro