Aumentar Tamaño del texto
Disminuir Tamaño del texto

Sobre la Charla en La Plata

12 de Marzo del 2017

 

El día Sábado 11 la Rama Ananda de la ciudad de La Plata invitó a componentes de este Centro a dar una charla sobre Teosofía General, la charla estuvo a cargo de M. Fernández.

Pero debemos destacar, la Fraternal atmósfera que se vivió en ese lugar con todos los concurrentes, una calidad intelectual se expandió a través de las preguntas, opiniones y se pudo vivir un espléndido momento en que, la suma de todas esas personas, enriqueció aún más la vivencia Teosófica.

 La Rama Ananda, fue fundada en La Plata, por la Sra. Elsa Medina, una mujer tan estudiosa como encantadora, ella mantuvo con su ejemplo esa Rama en la cual algunos de nosotros colaborábamos con el esfuerzo de todas esas personas que aún muchas de ellas siguen haciendo para llevar a la Teosofía a todo aquel que llega hasta esta querida Logia. Llegar a la Teosofía es medianamente fácil, pero permanecer en ella es más difícil aún, y esto es verdad, por ello nuestra admiración y cariño a estas hermanas y hermanos que aún permanecen allí y hacen posible que la voz de esta Ciencia de Ciencias no se acalle en la Ciudad de La Plata. Sus miembros, hacen una práctica del Primer Objetivo Teosófico, el cual habla de la formación de Un Núcleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad, una verdadera Hermandad y esta práctica, viene demostrando que es posible que todo el Movimiento Teosófico puede trabajar unido bajo el amparo de esa Fraterna Hermandad y la Rama Ananda, con Graciela, su secretaria, a la cabeza, está haciendo posible esta verdadera unión de trabajo.

Este Centro, que desde su formación ha venido bregando por esta Unión Fraterna entre toda la Hermandad Teosófica, quiere exponer esta actitud tan noble de toda esa Rama, y que como un ejemplo puro y sano, se siga repitiendo en las distintas Ramas e Instituciones del mundo. Nuestra Hermandad, debe dar a la humanidad, estos maravillosos ejemplos, donde la Fuerza operacional de la Teosofía se demuestra como una realidad, en la mutua relación Fraterna.

El Centro de Estudios de la Teosofía Original da a Graciela, Ana María, Olguita y demás miembros un gran agradecimiento, y estamos desde aquí, siempre a vuestro servicio, como lo estamos para todos los hermanos de cualquier otra Logia o Rama e Institución que nos requiera en lo que podamos serles útiles.

Agradecemos infinitamente, a ese maravilloso público, que nos brindó sus afectos, a todos, muchas, muchas gracias.

Y no olvidaremos ese gesto desinteresado y gentil de Estela, que prestó su salón para este evento, estamos sumamente agradecidos por su atención y su cariño.

Hasta un próximo encuentro.

El Centro