Aumentar Tamaño del texto
Disminuir Tamaño del texto

La Publicación de “El Océano de la Teosofía” de W. Q. Judge

2 de abril del 2017

 

Siempre que un estudiante se acerca y nos pregunta que leer o como comenzar con sus estudios de Teosofía, la sugerencia que damos desde el Centro es la misma: tanto el estudiante que comienza como el que ha estudiado por un tiempo pero quiere afianzar sus conocimientos y comenzar con un estudio más serio, es recomendable que lea La Clave de la Teosofía de H. P. Blavatsky y El Océano de la Teosofía de W. Q. Judge, en ellos se explica consistentemente y de forma clara los distintos aspectos de la Doctrina Teosófica. Cuando el estudiante lee estos dos libros al mismo tiempo, buscando los mismo temas primero en uno y luego en el otro, va ampliando su comprensión sobre cada una de las enseñanzas porque estos dos libros son complementarios. Aquí se encuentran las palabras de la Maestra (H.P.B.) y del Alumno (W.Q.J.) y las palabras de uno amplían y completan las del otro llevándonos a un notable adelanto en nuestro estudio que nos permite sentar una base de conocimiento para penetrar en un estudio más avanzado. Pero que sean los libros con los que recomendamos comenzar el estudio no debe confundirse con que sus enseñanzas son básicas solamente, pues el estudiante con el tiempo vera que, cada vez que lee y relee estas sorprendentes obras ira encontrando una profundidad mayor de conocimiento, accediendo a enseñanzas que antes no veía y se habían mantenido veladas. Lo que transforma a estos dos libro en esenciales para el resto de nuestras vidas.

El primero de estos libros fue publicado muchas veces en nuestro idioma y en muchos países, siendo bastante fácil de conseguir, aparte hace poco Esperia Editorial Teosófica publicó una nueva edición en Argentina, debido a que ya hacía un tiempo que no se estaba publicando en nuestro país y es importante que siempre se encuentre disponible. Pero el segundo libro, El Océano de la Teosofía, es mucho menos conocido al igual que su autor que fue poco nombrado por una gran parte de Movimiento Teosófico, sobre todo en los países de habla hispana. Que hayamos sabido, solo fue publicado en los EEUU y en México (también en España existe una publicación muy antigua de los primeros años del siglo xx), por lo que era muy difícil de conseguir. Con la llegada de Internet se hizo un poco más accesible, pero aun así nuestra experiencia nos demuestra que sigue siendo poco conocido para muchos de los estudiantes. Pero hace un tiempo que existe un movimiento creciente en muchos de los países de habla hispana (incluyendo a la comunidad hispana de EEUU) por reivindicar la importancia de W. Q. Judge para el Movimiento Teosófico y de volver a las bases de las enseñanzas de las cuales él formo parte y a las que instaba H.P.B. antes de su muerte. Su nombre es cada vez más conocido y sus escritos están siendo redescubiertos gracias al esfuerzo de aquello que nunca dejaron de apreciarlos. Por lo que las circunstancias hacían indispensable que este importantisimo pequeño gran libro sea publicado por primera vez en Argentina.

Esta primera Edición de El Océano de la Teosofía por Esperia Editorial Teosófica pertenece a la colección The Theosophy Company que esta compuesta por traducciones realizadas por integrantes de la LUT (Logia Unidad de Teósofos) y cedidas para su publicación en Argentina con el único interés de que estas importantes obras puedan ser difundidas. Como los demás libros de esta colección, fue revisado y corregido por integrantes de nuestro Centro y aparte se le ha agregado una pequeña biografía del autor. Este es el segundo libro de W. Q. Judge que se encuentra publicado en la actualidad en Argentina con la intención de hacer más accesible toda su literatura a los países de Sudamérica y, si es posible, a todos los países de habla hispana, y existen una gran cantidad de proyectos de parte de Esperia para seguir publicando material de este autor que esperamos que poco a poco se puedan ir transformando en realidad.

Confiamos que estos nuevos aportes, que llevan con sigo un gran esfuerzo y dedicación de parte de todos los que componen o ayudan de una u otra forma a esta Editorial, puedan ser un aliciente para que este Conocimiento siga siendo difundido y cumpla la misión por la que fue entregada al Mundo.

El Centro