Aumentar Tamaño del texto
Disminuir Tamaño del texto

Trabajo en colaboración con el Centro de México

20 de abril del 2013

 

Parte del grupo de estudiantes de este Centro partió para la ciudad de Mérida en México el día 27 de Febrero de 2013 llegando a destino ese mismo día. El día 3 de Marzo se dio una conferencia pública en el Centro de Estudios Teosóficos de Yucatán, el cual hace pocos meses ha comenzado su funcionamiento. La conferencia estuvo a cargo de Guillermo Colombo y Manuel Fernández bajo la denominación de “Consideraciones sobre Karma y la Doctrina de la Conducta”. Nuestra estancia en Mérida fue realmente de un nivel fraternal pocas veces vivida por nosotros, la convivencia en la residencia de Israel junto a sus padres y junto a Tadeo fue realmente maravillosa. Reuniones de variados temas Teosóficos llenaron nuestros días allí y pudimos ver a un grupo de trabajadores totalmente entregados a esa Causa Sagrada que H.P.B. y sus Mahatmas hacen alusión continuamente en varios de sus escritos, “la Humanidad y su progreso”.

Con todos los componentes del Centro pasamos momentos de verdadera Hermandad, sus atenciones y sus afectos nos llenaron de momentos alegres y divertidos. Vimos nuestros vínculos con todos ellos crecer cada día, nos dimos cuenta que Karma nos ha unido, probablemente, una vez más. Por eso será que los extrañamos tanto. Son nuestra familia del corazón, que bueno poder encontrarnos y que mejor, por esta Causa.

Un hecho que tuvo características de verdadera Hermandad fue el recibimiento que nos hicieron nuestros hermanos de la Sociedad Teosófica de Adyar. Nos recibieron en su Rama y luego de departir y comprobar que nuestras búsquedas son las mismas, llegamos al mutuo acuerdo de la importancia que tiene el hecho, de que las personas que pertenecen a cualquier institución Teosófica mantengan vínculos fraternales y de intercambio de estudios que potencien al movimiento Teosófico. Realmente fue algo hermoso para destacar y estamos profundamente agradecidos con todos ellos por su hospitalidad.    

Aida Luz, conteniendo el trabajo iniciado por ella hace más de veinte años, nos muestra lo necesario que son muchas veces ciertas personas en esta tarea, por lo menos hasta que aparezcan nuevos herederos; allí los vimos y sabemos de su fidelidad y respeto por la Obra iniciada por Aida Luz, quien ahora junto a Ligia Vazquez y Ligia Mendez  llevan adelante ese bendito Centro que ha comenzado a iluminar el camino de muchos.

 

 Centro de Mexico