Aumentar Tamaño del texto
Disminuir Tamaño del texto

“Un Compendio de la Doctrina Secreta”

25 de Abril de 2014

 

Nos complace anunciar la publicación del primer libro de Esperia Editorial Teosófica, “Un Compendio de la Doctrina Secreta”. Esta editorial fue fundada por la necesidad de material sobre Teosofía Original impreso para los estudiantes que hablamos castellano. Con el propósito de publicar nuevas traducciones y correcciones de ediciones antiguas, que por una u otra razón no han vuelto a publicarse, y con el compromiso de difundir esta literatura a un precio accesible a todos.

“Un Compendio de la Doctrina Secreta” es una segunda edición revisada y corregida por integrantes de este Centro, cuya primera edición había sido publicada en 1973 y desde entonces no se había vuelto a publicar. En aquel momento no se disponía de las comodidades tecnológicas que tenemos hoy en día, y el esfuerzo y sacrificio de estos trabajadores no merecía quedar truncado en una única publicación de esta obra de tanta utilidad para el estudiante. Para esta segunda edición tuvimos la fortuna de contar con el apoyo de una de las personas que habían trabajado en esa primera edición, Nora Spairani, quien nos platicó sobre la aventura que implicaba hacer un libro en esa época.

Este Compendio fue editado por Elizabeth Preston y Christmas Humphreys, y como dicen en el prólogo del libro, la intención no es de sustituir con este libro la lectura de “La Doctrina Secreta”, la principal obra escrita por H.P.B., “En todo momento los Editores tuvieron en mente al lector que utilizaría el Compendio como una introducción a la obra más extensa; y por tanto han publicado completo, el índice temático original. Así se verá qué secciones completas se han suprimido y cuáles se han conservado en parte solamente”.

La importancia de “La Doctrina Secreta”, escrita por H. P. Blavatsky, para los estudiantes de Teosofía como para el mundo en general, no ha menguado en absoluto, ni lo hará en un futuro cercano. Sus hojas contienen un conocimiento que puede ser alcanzado en distintas escalas, dependiendo de la capacidad que tenga el lector de incorporar los principios Teosóficos a su ser. Y esperamos, junto con sus editores, que este libro pueda ayudar a algunos en el comienzo de su estudio de esta obra esencial de nuestra literatura, así como ayudó en el pasado.

Momentáneamente la página de Esperia está en construcción, hasta entonces pueden comunicarse vía mail con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para poder comprar el libro o esclarecer cualquier duda que tengan. El libro puede comprarse en Argentina a un costo de $80 y en México a MX$130. Para adquirirlo en otros países pueden comunicarse por mail para pactar la forma de hacerlo.

Esperamos que este sea el primero de muchos libros de esta nueva Editorial dedicada a la difusión de la Teosofía.

 

El Centro