Aumentar Tamaño del texto
Disminuir Tamaño del texto

La Publicación de Diálogos Sobre la Doctrina Secreta

 

 

A mediados del año pasado recibimos una grata noticia de los hermanos de The Theosophy Company, la traducción del libro Diálogos Sobre la Doctrina Secreta, Conversaciones de H.P. Blavatsky con los Estudiantes ya se había terminado, y estaba pronto a ser publicado. Sin embargo fue recién hasta finales del 2016 que lo pudimos tener en nuestras manos para poder hojearlo y contar con este valioso material para nuestros estudios.

 Esta obra fue publicada hace poco por The Theosophy Company en inglés, bajo el título The Secret Doctrine Dialogues, H.P. Blavatsky Talks With Students, pero también es conocida como The Secret Doctrine Commentaries, The Unpublished 1889 Instructions1 (Los Comentarios a la Doctrina Secreta, Las Instrucciones de 1889 no Publicadas2).

Parece mentira que hoy en día este entre los libros indispensables para cualquier estudiante serio de Teosofía cuando hace tan solo unos años, todo este material parecía perdido y sólo unos pocos sabían de su existencia. La realización de esta nueva traducción, una excelente publicación de primera calidad, encuadernada en tapa dura y a un precio accesible, nos acerca a todos los estudiantes de habla hispana la posibilidad de contar con este libro fundamental para comprender y profundizar las enseñanzas dejadas por esta extraordinaria mujer. En estas líneas se encuentra una H. P. Blavatsky mucho más familiar, en un dialogo directo con sus alumnos, en donde podemos ver su extraordinario conocimiento, pero también el extraordinario esfuerzo que realizaba para poder trasmitirlo, tarea que no le era fácil. A pesar de su desgastado físico y del cansancio por luchar por aquellos que una y otra vez le dieren vuelta la espalda, ella nunca escatimo ni un gramo de sus fuerzas para intentar despertar las mentes, pero sobre todo los corazones, de los hombres y mujeres que se le acercaban, con la firme intención de dejar aunque más no sea una llama encendida de esperanza para esta humanidad.

Para comprar este libro desde EE.UU. lo pueden hacer desde la página de la Editorial, http://www.theosophycompany.org/, en caso de querer hacerlo desde otro país se pueden contactar con Alex Bianchi al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Sólo nos queda agradecer a los estudiantes de habla hispana de la LUT (Logia Unida de Teósofos) que está realizando un gran trabajo de traducción que es muy necesario y bienvenido.

El Centro

 


1- Publicada en Los Paises Bajos en el año 2010 por I.S.I.S. Fundation.

2- Publicada en Mexico en el año 2012 por Blavatsky Editorial A.C.

 

Artículos relacionados:

Para saber más sobre las conversaciones publicadas en este libro, le recomendamos a los lectores ver: Los Comentarios a la Doctrina Secreta, dónde se da una descripción más completa de la historia y el origen de estos documentos.