Aumentar Tamaño del texto
Disminuir Tamaño del texto

Una Nueva Edición de la Cartas de los Mahātmas

12 de diciembre del 2018

 

 

El Centro de Estudios de la Teosofía Original, después de un largo año de trabajo, se satisface en anunciar una nueva edición de Las Cartas de los Mahātmas a A. P. Sinnett, publicada por Esperia Editorial Teosófica. Esta edición se presenta con una gran cantidad de detalles que pretenden ayudar al estudiante, facilitar su lectura y, porque no, su comprensión. Se han agregado varias notas aclaratorias con información o la traducción de frases en otros idiomas, algo habitual en los Maestros, se agregó una guía para que se puedan leer las cartas de forma cronológica, y se han incorporado algunas cartas que no aparecían en la compilación original del Sr. Trevor Barker, entre otros detalles que creemos que agradarán a los lectores que aprecian y conocen el enorme valor de estas cartas y sus autores.

 La traducción utilizada fue la realizada por dos miembros de la Sociedad Teosófica de Uruguay, y que fue publicada en un principio en México por Editorial Orión. Esta fue la primera traducción que se realizó al castellano y es considerada por muchos como una de las mejores. Para esta edición se efectuó una ardua corrección utilizando los originales en Inglés arreglando mayormente errores menores de tipeo y pequeñas frases faltantes, que entendemos se debían a fallas en la edición y publicación del libro, sin embargo, también se tomó la decisión de actualizar en algunos casos el lenguaje y las expresiones, y se realizaron algunos cambios donde entendíamos que la traducción podía mejorarse para una mejor comprensión.

Entendemos que existía una gran necesidad de contar con una edición en Sudamérica. Este libro es un pilar dentro del Movimiento Teosófico, uno fundamental, y es importante que los estudiantes puedan acceder con cierta facilidad, conocemos las otras ediciones existentes y cada una de ellas influyo de algún modo este trabajo, sin embargo, por una u otra razón, todas ellas hoy en día son de difícil acceso en nuestro continente, ya sea por sus altos costos en euros, porque están agotadas o porque son inaccesibles.

De este modo nuestro Centro continua cumpliendo con los propósitos para lo cual fue fundado, difundir la Teosofía, traduciendo nuevo material y revisando viejas traducciones para hacerlas accesibles nuevamente, recomponiendo la información basada en los datos históricos, atendiendo las necesidades de información de muchos estudiantes de distintas latitudes, dando a conocer datos pocos conocidos.

Hay una larga tarea aún por proseguir, y los que nos abocamos a continuarla, somos en realidad muy pocos y a la vez hay muy pocos comprometidos.

Hemos dado un paso más y uno de los más anhelados, tener el libro de Las Cartas de los Mahātmas a A. P. Sinnett por primera vez en Argentina y en Sudamérica. Nos sentimos bendecidos por esta oportunidad, y deseamos que cada persona que tome en sus manos estas Cartas sepa discernir las trivialidades humanas, separándolas, de las profundas enseñanzas que continuamente van dejando los Mahātmas en cada una de sus línea y, a la vez, demostrando que las reacciones y acciones de los personajes de esa época, tal vez no difieran mucho de los de estos tiempos y que las pretensiones humanas siempre distan en mucho de sus verdaderas capacidades internas. Los Mahātmas siempre señalaron, en la actitud de los hombres, la falta de sentido común y la arrogancia como el engreimiento puesto de manifiesto siempre y por la única capacidad dolorosa de la raza humana, la ignorancia, que Ellos siempre están dispuestos a ayudar al hombre a disolver o a transmutar. Todos sus infatigables esfuerzos, hoy descansan en el corazón de todos aquellos que cumplen fielmente con el Deber y las Normas y leyes, establecidas en un remoto pasado y que ellos han venido cumpliendo sin un ápice de desvío, siendo la Ética el punto inicial y a la vez culminante, es el Sendero a seguir y esa Nobleza Espiritual hacia la Ley, es indudablemente lo más extraordinario de estos Hombres altamente entrenados en los procesos internos de la raza humana, ellos son el resultado de un magnifico esfuerzo que comparten Compasivamente y colectivamente con todo ser vivo, por ello han alcanzado el Noble estado de Mahātmas de Sabiduría, que les permite seguir, vigilar y corregir silenciosamente el Progreso Espiritual de toda la Humanidad.

 

El Centro

 

 


Artículos relacionados: