Aumentar Tamaño del texto
Disminuir Tamaño del texto

Los Microfilms de los Originales de las Cartas de los Mahatmas

29 de diciembre de 2014

 

Hace un tiempo ya, una lectora de nuestra página y compañera de estudio de España, nos hizo llegar un descubrimiento, probablemente sin saber lo mucho que significaba para nosotros, y sin saber que para nosotros era una novedad, una grandiosa novedad. Con el tiempo, al comentar con distintos estudiantes sobre el tema, notamos que también era una novedad para ellos. Esto nos hizo dar cuenta de que debe de haber muchas personas, muchos estudiantes a los cuales esta información les puede generar tanto agrado como a nosotros, que no saben que los microfilms de los originales de las cartas, que posteriormente fueron recopiladas por Trebor Barker y publicadas como Las Cartas de los Mahatmas a A. P. Sinnett, se encuentran subidas a una página de internet casi en su totalidad.

La página en cuestión, es conocida por muchos de los estudiantes de Teosofía, Theosophy Wiki, sin embargo, a pesar de consultarla, es probable que al igual que nosotros, algunos no se hayan percatado de la sección dedicada a las cartas de los Mahatmas:

http://theosophy.wiki/en/Main_Page

 Como ellos mismos dicen: “Este portal es una oportunidad para que los estudiantes vean imágenes a color de las cartas originales en un formato de tres columnas con su transcripción y notas. Los comentarios, antecedentes, historial de publicación, y las descripciones físicas se derivan de la labor de muchos estudiosos de las CM, incluyendo a Gottfried de Purucker, Margaret Conger, Mary K. Neff, George Linton, Virginia Hanson, y Joy Mills”.

Por supuesto todo este material se encuentra en inglés, el idioma original en el cual las cartas fueron escritas. Pero no deja de ser una extraordinaria posibilidad para todos los estudiantes, tanto los que solo se deleitan con contemplarlas, como para los investigadores que pueden acceder a una información que no existe en ninguna publicación del libro. Los subrayados y doble subrayados, los colores de las tintas, los sobres que aún se conservan y por supuesto las llamadas cartas precipitadas, con sus incontables rayas formando a su paso las palabras meditadas y proyectadas por mentes altamente desarrolladas, solo son algunas de las maravillas que podrá encontrar quien las estudie.

Ya hemos comentado en nuestra página, que los originales de estas cartas, junto con las que componen el libro Las Cartas de H. P. Blavatsky a A. P. Sinnett y otro material que había pertenecido al Sr. Sinnett, se encuentra en la Biblioteca Británica (British Library), en Londres, Inglaterra, y puede ser consultado por cualquier persona que así lo desee. Pero no todos tienen la posibilidad de viajar hasta allí para hacerlo e incluso aquellos que ya lo hicieron, la posibilidad de volver a revisar este material nuevamente y cuantas veces lo necesiten, sigue siendo de mucho valor.

No queda más que agradecer a los hermanos de Theosophy Wiki, y a todos sus colaboradores, y por supuesto a nuestra hermana de España por hacernos llegar esta información que hoy compartimos con alegría.

 

 


Artículos relacionados: