Un Nuevo Año ante un Peligroso Avance de la Violencia

1 de diciembre del 2018

 

Las puertas de un nuevo año se abren ante una humanidad que comienza a internarse en un período donde la violencia sin control está llevando a esta civilización a una escalada de dolor y miserias como a su vez, hacia un callejón sin salida para resolverlos.

Los pronósticos dados por pronosticadores, horoscopistas, tarotistas, adivinos, gurús y presuntos videntes y clarividentes compiten a través de las redes sociales que la tecnología actualmente dispone, para dar un sin fin de probabilidades que al parecer son más nefastas que positivas. Es evidente que estamos poniendo al planeta en una grave crisis ecológica y también es evidente que esta civilización no ha hecho nada por vivir de acuerdo con las Leyes de Armonía de la Naturaleza.

Un Mensaje Navideño

24 de diciembre del 2017

 

Otra Navidad llega a la vida de toda la Humanidad, una Navidad en la que todos los años, llega con un costo enorme en vidas no sólo humanas, sino que, los que más sufren tamaño dolor y muerte son los animales que luego llenan las mezas en las cuales se festejan las reuniones familiares. Es increíble que una fiesta religiosa como esta, este saturada de ese tipo de alimentación y que el costo sea, la vida de tantos indefensos seres vivientes. La Piedad y la Compasión, están ausentes para esas criaturas, los instintos se exacerban ante una meza que presenta esos “suculentos manjares”, pero, el dolor está igualmente allí, alguien ofrendó una parte de si, para ese festejo. ¿Cuándo terminará ese reguero de dolor para los animales? ¿Cuándo el hombre comprenderá que el respeto por la vida no sólo cuenta entre los seres humanos sino con todo ser viviente? Nada justifica semejante carnicería, nada, sólo las tradiciones, hábitos y costumbres ya sean religiosas o no parecen estar de acuerdo con esta ancestral desviación del respeto por la vida. ¡Humanidad! debemos detenernos en esas bárbaras costumbres, la Piedad, la Compasión, si es genuina, es Universal, es para con todo ser viviente.

La Publicación de “El Océano de la Teosofía” de W. Q. Judge

2 de abril del 2017

 

Siempre que un estudiante se acerca y nos pregunta que leer o como comenzar con sus estudios de Teosofía, la sugerencia que damos desde el Centro es la misma: tanto el estudiante que comienza como el que ha estudiado por un tiempo pero quiere afianzar sus conocimientos y comenzar con un estudio más serio, es recomendable que lea La Clave de la Teosofía de H. P. Blavatsky y El Océano de la Teosofía de W. Q. Judge, en ellos se explica consistentemente y de forma clara los distintos aspectos de la Doctrina Teosófica. Cuando el estudiante lee estos dos libros al mismo tiempo, buscando los mismo temas primero en uno y luego en el otro, va ampliando su comprensión sobre cada una de las enseñanzas porque estos dos libros son complementarios. Aquí se encuentran las palabras de la Maestra (H.P.B.) y del Alumno (W.Q.J.) y las palabras de uno amplían y completan las del otro llevándonos a un notable adelanto en nuestro estudio que nos permite sentar una base de conocimiento para penetrar en un estudio más avanzado. Pero que sean los libros con los que recomendamos comenzar el estudio no debe confundirse con que sus enseñanzas son básicas solamente, pues el estudiante con el tiempo vera que, cada vez que lee y relee estas sorprendentes obras ira encontrando una profundidad mayor de conocimiento, accediendo a enseñanzas que antes no veía y se habían mantenido veladas. Lo que transforma a estos dos libro en esenciales para el resto de nuestras vidas.

Sobre la Charla en La Plata

12 de Marzo del 2017

 

El día Sábado 11 la Rama Ananda de la ciudad de La Plata invitó a componentes de este Centro a dar una charla sobre Teosofía General, la charla estuvo a cargo de M. Fernández.

Pero debemos destacar, la Fraternal atmósfera que se vivió en ese lugar con todos los concurrentes, una calidad intelectual se expandió a través de las preguntas, opiniones y se pudo vivir un espléndido momento en que, la suma de todas esas personas, enriqueció aún más la vivencia Teosófica.

La Publicación de Diálogos Sobre la Doctrina Secreta

 

 

A mediados del año pasado recibimos una grata noticia de los hermanos de The Theosophy Company, la traducción del libro Diálogos Sobre la Doctrina Secreta, Conversaciones de H.P. Blavatsky con los Estudiantes ya se había terminado, y estaba pronto a ser publicado. Sin embargo fue recién hasta finales del 2016 que lo pudimos tener en nuestras manos para poder hojearlo y contar con este valioso material para nuestros estudios.